RSS

domingo, 20 de mayo de 2012

GALERÍA MITOLÓGICA DE 5º A 2011

Los alumnos de 5º A con su docente Belén, trabajaron los mitos griegos. Para ello leyeron y escribieron en el procesador de textos párrafos de dichos mitos. Luego dibujaron escenas para ilustrarlos, con el graficador Paint. Armaron una presentación a modo de historieta y otros una galería de imágenes. Aquí compartimos las hermosas creaciones.

viernes, 18 de mayo de 2012

Hola: Les compartimos algunos de los mitos ilustrados de los alumnos de 5ºA grado 2011. Para una mejor visualizaciòn cliquear sobre Powered by Joomag, a la izquierda, abajo de la presentación.

MITO DE ORFEO Y EURIDICE DE DAVID Y SOL

MITO DE POSEIDON

MITO DE AFRODITA DE ERU Y LARU

MITO DE PERSEO DE CARO Y LU

MITO DE MEDUSA DE Martu. mari y Fran

viernes, 11 de noviembre de 2011

PROYECTO "BRUJAS"

Los alumnos de 5º grado trabajaron en el proyecto Libro arte: "Brujas". Éste fue un proyecto integrado entre varias áreas: Práctica del lenguaje, Biblioteca, Plástica, Tecnología, Música, Informática e idioma extranjero (Inglés). En la sala de informática buscaron información en Internet sobre orígenes de las brujas y la obra de Arthur Miller "Las Brujas de Salem". Tradujeron el texto del inglés al castellano y viceversa utilizando el traductor de Google. Copiaron y pegaron el texto en un documento nuevo de Word. Buscaron imágenes para ilustrar el informe. Prepararon e imprimieron el documento. Posteriormente, escribieron cuentos donde intervenían brujas, en el Story Book Weaver. Éste software estimula las habilidades de escritura creativa y artística, a través del uso de un procesador de texto con amplios recursos gráficos incorporados. Escribieron e ilustraron sus propios cuentos, creando la portada del mismo. El software dispone de una gran variedad de imágenes, sonidos, textos y música de fondo , además de una galería de personajes. Los alumnos trabajaron con mucho entusiasmo, dieron rienda suelta a su imaginación, tanto para escribir sus obras como para ilustrarlas. AQUÍ LES COMPARTIMOS LAS PRODUCCIONES DE NUESTROS ESCRITORES. ESPERO, LAS DISFRUTEN AL LEERLAS COMO ELLOS AL ESCRIBIRLAS.
Y LOS CHICOS SIGUIERON CREANDO......
HICIERON VOLAR SU IMAGINACIÓN EN EL GRAFICADOR "PAINT" PARA DIBUJAR  Y DIBUJAR SIN PARAR.
LES PRESENTAMOS LA GALERÍA DE LAS BRUJITAS